Jefe PN afirma está en proceso adecuación salarial para los retirados

Publicado Por: | El Tery | Tiene 0 comentarios
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo, garantizó una adecuación salarial para generales que en la institución ejercieron las funciones de directores regionales y aseguró que en próximas etapas serán considerados todos los "honorables hombres y mujeres" que están en servicio pasivo, luego de cumplir con el honroso deber de ser garantes de la seguridad ciudadana.
Castro Castillo habló en el acto de remozamiento de las instalaciones donde funcionan las oficinas de la Reserva de la Policía Nacional (REPOL), institución que dirige el mayor general  retirado Miguel Raúl De la Cruz Reyna.

Sus palabras se produjeron luego de recibir una placa de reconocimiento como parte del acto, que fue entregada por el mayor general retirado Félix Hermida González, presidente del Consejo de Asesores de la REPOL y una comisión de ex jefes de la Policía Nacional.

Al entregar el reconocimiento Hermida González ponderó el trabajo realizado por Castro Castillo como Jefe de la Policía Nacional y el esfuerzo por dignificar a los miembros de la Reserva Policial.

Castro Castillo recordó que hace poco y por disposición del presidente Danilo Medina, fueron readecuados los salarios a los ex jefes, ex subjefes y ex inspectores de la Policía Nacional.

Garantizó que en los próximos meses e igualmente por disposición de presidente Medina, se cumplirá con la segunda fase del proceso, adecuando a decenas de generales que ocuparon posiciones de mando en la Policía Nacional, en el entendido que con ello se promueve una dignificación, creando condiciones para mejorar su estado de salud, esparcimiento y recreación.

"Somos abanderados de propiciar una vida con dignidad a todos los hombres y mujeres que están en el honroso estado pasivo, luego de su jornada como vigilantes en procura de preservar la seguridad ciudadana", afirmó el jefe de la Policía Nacional
La inauguración
La fachada de las oficinas donde funciona la REPOL fue blindada con puertas de metal corrediza, se puso en funcionamiento la Galería Digital de Exdirectores; la Oficina de Libre Acceso a la Información, la línea 1-200, un mural digital y una sala de espera para consulta médica y recepción de medicamentos.

Igualmente se inauguró un sistema digital de vigilancia, interna y perimetral, así como también el remozamiento de las oficinas de la Dirección, las gerencias jurídica, financiera, recursos humanos y relaciones públicas.

El acto inicio con la bendición a cargo del reverendo Alejandro Cabrera; para dar paso a las palabras de bienvenidas en la que el mayor general ® De la Cruz Reyna, agradeció al jefe policial su esfuerzo por mejorar el hábitat de "todos los que hoy estamos en estado pasivo, pero presto y a la orden" para ser parte en la tarea de salvaguardar la seguridad ciudadana.

De la Cruz Reyna anunció para dentro dos meses, la inauguración del club para los reservistas de la Policía Nacional, "un lugar con espacio para recreo, deporte y diversión", con la oportunidad de refrescar anécdota y ampliar los lazos fraternos entre los hermanos que hoy estamos en retiro.

Luego de el jefe policial cortó la cinta que dejó inaugurado todo el remozamiento, el general de brigada Aquiles Cruz Gómez tuvo a su cargo el encendido de la Galería Digital de Ex Directores y el jefe policial, Castro Castillo el mural digital de la REPOL.

Previous
Next Post »