Noticia : Escogen a la RD como sede de asamblea de la OEA - BajamoDuro

Noticia : Escogen a la RD como sede de asamblea de la OEA


WASHINGTON, EE.UU. La República Dominicana fue escogida por aclamación para ser la sede de la Cuadragésimo Sexta Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante el último día del plenario de la organización.
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, aprovechó su participación en la asamblea del organismo hemisférico, para proponer al país como sede de la próxima Asamblea Ordinaria de la OEA para el 2016, como muestra del compromiso que ha asumido la República Dominicana en el proceso de fortalecimiento institucional de la OEA.
La propuesta de Navarro generó un prolongado y fuerte aplauso de todos los países miembros presentes, y a seguidas el nuevo secretario general del organismo, Luis Almagro Lemes, comunicó la decisión de asignar la sede a la República Dominicana.
El canciller Navarro agradeció la solidaridad y la muestra de confianza de todos los países representados en la asamblea, “lo que nos compromete a desempeñar un honroso y digno papel en la organización de tan magno evento en nuestro país”.
El funcionario dominicano concluyó sus palabras “reafirmando el compromiso de la República Dominicana con los propósitos que guían la OEA desde su fundación, que son, en esencia, los valores que compartimos en un marco de respeto mutuo, lo que nos garantiza continuar promoviendo los principios de democracia, seguridad y derechos humanos”.
Navarro afirmó que lograr la sede de la próxima Asamblea de la OEA significa un paso de avance para la República Dominicana en momentos en que encamina un proceso de su nueva política exterior dispuesta por el presidente Medina, con notables transformaciones e iniciativas institucionales que rápidamente han comenzado a producir sus frutos.

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »