Noticia : Inician construcción proyecto Puntarena - BajamoDuro

Noticia : Inician construcción proyecto Puntarena


SABANA BUEY, PERAVIA. Con el primer palazo, que dieron ayer el presidente Danilo Medina y el empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, se iniciaron ayer oficialmente los trabajos de construcción del proyecto turístico Puntarena, localizado a unos 33 kilómetros de Baní, municipio cabecera de la provincia Peravia.
El proyecto constará de 15 millones de metros cuadrados, y unos 7 kilómetros de costa, diseñado con todos los servicios básicos de alta calidad, como seguridad, sistema de recolección de aguas residuales y de basura, energía permanente y agua potable.
Al pronunciar el discurso central, Rainieri explicó que en la primera fase, que han denominado Bahía Flamencos, por estas aves que habitan en el lugar, desarrollarán una superficie de 2 millones de metros, con áreas de playas, y colinas.
Tendrá, además, dos áreas para hoteles, con capacidad de 1,200 habitaciones cada uno, con no más de cuatro pisos de altura, piscinas, áreas recreativas, restaurantes, y todas las comodidades que requieren hoteles de este nivel, afirmó el empresario turístico.
De igual manera, la primera fase contempla un condo-hotel de 180 apartamentos de playa, con casa club, área recreativa, un atracadero para 15 embarcaciones y otras facilidades.
Resaltó que la familia Rainieri, junto a sus socios de los grupos Rizek, Selman y Reid, crearán un destino único en el país, que abrirá las puertas a la particularmente hermosa y diversa región Sur de República Dominicana. “El proyecto ha sido concebido con una filosofía de respeto a los recursos naturales, e incluye un área de preservación, inspirada en la experiencia de más de 20 años de la Fundación Ecológica Puntacana”, indicó.
Rainieri invitó a los asistentes a cerrar los ojos y visualizar lo que hoy es ese lugar, para que dentro de cinco años sean testigos de lo que, con visión, perseverancia y trabajo, se construirá.
Mientras, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que con la actividad se estaba “prendiendo una chispa que va a encender la pradera del desarrollo de toda la región sur del país”.
Dijo que Puntarena es un tipo de proyecto de alto estándar y de gran calidad.
Al acto también asistieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, así como representantes de las familias Rizek, Selman, Read, y los senadores Wilton Guerrero, de Peravia; Charlie Mariotti, de Monte Plata y autoridades civiles y militares de la provincia.

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »