Noticia : La Superintendencia de Electricidad emite resoluciones que regulan tarifas

Publicado Por: | El Tery | Tiene 0 comentarios

SANTO DOMINGO.- El Consejo de la Superintendencia de Electricidad emitió tres resoluciones que establecen opciones tarifarias para clientes comerciales cuyo voltaje es inferior o igual a 34.5 kilovatios y superior o igual a 1.000 voltios.

La resolución SIE-029-2015 se refiere a la emisión de normas de diseño y construcción para redes eléctricas de distribución aéreas; la resolución SIE-030-2015, trata sobre el Reglamento para tramitación de planos y solicitudes de Interconexión a la Red de Distribución.

Mientras tanto, la resolución SIE-031-2015 establece los requisitos necesarios para optar por las tarifas eléctricas de media tensión ofrecidas para los usuarios regulados por las empresas distribuidoras de electricidad.

Esta resolución beneficiará a los usuarios conectados en media tensión (conexiones mayores o igual a 1 KV y menores o igual a 34.5 KV). Estos usuarios podrán tener acceso a servicio trifásico a partir de una potencia conectada igual o superior a 30KVA, que ahora tendrán derecho a las opciones tarifarias de media tensión. 

La emisión de esta resolución permitirá que negocios, comercios y pequeñas y medianas industrias tengan más opciones para tarifas eléctricas de media tensión. 

Estas resoluciones fueron firmadas por los miembros del Consejo Directivo de la SIE, Eduardo Quincoces Batista y Diógenes Rodríguez Gullón y Ángel Cano Sención.

La nota de prensa indica que con estas normas el país logra uniformizar la calidad de las redes y hacer más sencilla su construcción; tener operación eficiente y segura de las redes de distribución con un mínimo de mantenimiento; garantiza la seguridad de las personas e instituciones; preserva el medio ambiente y reduce las pérdidas de energía.

Previous
Next Post »