Noticia : Miles de haitianos acuden a la gobernaciones de la Línea Noroeste - BajamoDuro

Noticia : Miles de haitianos acuden a la gobernaciones de la Línea Noroeste


DAJABON.-Millares de haitianos siguen acudiendo a los locales de las gobernaciones localizadas en la Línea Noroeste y esta provincia, para tratar de entregar los documentos que les garanticen el inicio del proceso para adquirir, dentro de 45 días, los documentos para establecerse definitivamente en la República Dominicana.
El plazo que otorgaron los organismos que dirigen el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros vence a las 12 de la noche de este miércoles 17 de junio de 2015.
En las sedes de las gobernaciones de las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Monción, Restauración y Mao, Valverde, el panorama es el mismo: Miles de haitianos papeles en manos parados frente a las gobernaciones, esperando que los soldados o agentes policiales les den el visto bueno para entrevistarse con los funcionarios de Interior y Policía, Relaciones Exteriores y la Dirección General de Migración, para ver si califican para obtener los documentos que les permitan conseguir un visado de dos años de permanencia en la República Dominicana.
Son comunes los incidentes entre los mismos haitianos, empujándose entre sí, pero también con el personal de seguridad asignado para esas funciones.
Decenas de haitianos que no poseían ningún tipo de documentos, decidieron por su cuenta propia regresar a su tierra antes de que comience el proceso de deportaciones o repatriaciones de parte de las autoridades dominicanas.

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »