Noticias : Consulado de Estados Unidos experimenta retraso en emisión de visas y pasaportes

Publicado Por: | El Tery | Tiene 0 comentarios
SANTO DOMINGO.- La sección consular de la Embajada de los Estados informó que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado está experimentando problemas técnicos en sus sistemas de pasaportes y de visas fuera de su territorio. 

Esta situación, la cual ha ocasionado retrasos en el procesamiento de solicitudes de visas no es específica de la República Dominicana, y afecta la emisión de los documentos de ciudadanía y visas, sin importar su categoría. 

Mediante un comunicado de prensa, la sección consular de la Embajada de los Estados Unidos en el país dijo que lamenta los inconvenientes ocasionados y que continua trabajando diligentemente para corregir el problema y retornar a operar a nivel óptimo.

Tanto las solicitudes de todas las categorías de visas, así como solicitudes de pasaportes estadounidenses recibidas el pasado 26 de mayo de 2015 o posterior a esta fecha, han sido afectadas por este retraso mundial. 

El comunicado precisa que si la persona solicitó un pasaporte estadounidense durante este período y tiene planes de viajar en los próximos diez días laborables, debe considerar procurar un pasaporte de emergencia en la Embajada de Estados Unidos o en la agencia consular donde originalmente solicitó. 

La información sobre cómo solicitar un pasaporte estadounidense de emergencia está disponible en http://spanish.santodomingo.usembassy.gov/adlcit-08-10.html.

Previous
Next Post »