Noticia : Erika aportó muy poco a presa de Taveras - BajamoDuro

Noticia : Erika aportó muy poco a presa de Taveras

Erika aportó muy poco a presa de Taveras

CORAASAN sigue controlando la distribución del agua

Silñvio Durán

SANTIAGO. El paso por el país recientemente de la tormenta tropical Erika aportó muy poco a los embalses de las presas localizadas en esta provincia, de tal manera, que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí reiteró su disposición de mantener la racionalización en el suministro del líquido a las familias de aquí.

El ingeniero Héctor Jáquez, gerente de operaciones de la entidad, indicó que el embalse de la presa de Tavera, principal abastecedor de CORAASAN, apenas aumentó unas seis pulgadas con las precipitaciones que se produjeron en el área de influencia del lago en cuestión. Esas seis pulgadas representan 15 centímetros cúbicos de agua.

La cota actual de la presa de Tavera se ubica en 315.75, cuando su nivel óptimo para derivar en la producción de energía, reguío y consumo humano es de 327.50 centímetros sobre el nivel del mar.

Sectorización

Hace varios meses, cuando se agudizó la sequía que afecta la República Dominicana, CORAASAN se vio en la necesidad de racionalizar el suministro del agua potable a los diferentes sectores que la sirve. De una demanda de 130 millones de galones diarios que tiene, apenas produce 106 y en ocasiones menos de esa cantidad. En esta ciudad hay sectores ubicados en la zona este y norte que permanecen entre tres y cuatro días sin el servicio del preciado líquido.

Acueducto

Con un financiamiento internacional y aportes del Gobierno Central, se construye un acueducto en el sector de Cienfuegos, cuya primera etapa se espera entre en funcionamiento en el primer cuatrimestre del 2016.

El ingeniero Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad, informó que tan pronto comience a operar el acueducto de Cienfuegos, automáticamente mejorará el suministro del agua a decenas de sectores y barrios de Santiago, principalmente aquellos lugares próximo a los municipios de Tamboril, Licey al Medio, Los Reyes, Gurabo y ensanches Libertad y Espaillat.
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »