Noticia : La Organización Mundial de Sanidad Animal declara a la República Dominicana libre de gripe aviar

Publicado Por: | El Tery | Tiene 0 comentarios

La Organización Mundial de Sanidad Animal declara a la República Dominicana libre de gripe aviar

La información la dio a conocer hoy en el Palacio Nacional el ministro de Agricultura, Ángel Estévez 
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez

SANTO DOMINGO. La República Dominicana está libre de la influenza aviar lo que le permitirá conquistar nuevos mercados internacionales y duplicar la producción nacional de pollos y huevos, según lo confirmado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por su sigla en inglés), informó hoy el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Estévez dice que la OIE publicó en su boletín que desliga a la República Dominicana de dicha enfermedad infecciosa, de la cual la declara libre, después de tomar en cuenta informaciones presentadas por las autoridades dominicanas, debido a que ya han pasado 70 meses, desde el cierre del último caso, específicamente en febrero del 2009.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Estévez dice que informe de la OIE ya fue transmitido a Haití y a otros países.

Agregó que países como El Salvador, Venezuela y Cuba ya han solicitado a la República Dominicana la compra de huevos fértiles y pollitos de un día de nacidos, lo que permitirá mayores ingresos en divisas.

Según el ministro de Agricultura, las autoridades dominicanas continuarán dando los pasos necesarios para lograr avances significativos en materia de sanidad animal hasta lograr colocarla al más alto nivel.
Previous
Next Post »