Noticia : Allanan centro en el ensache La Paz acusado de activar celulares “macos” - BajamoDuro

Noticia : Allanan centro en el ensache La Paz acusado de activar celulares “macos”


SANTO DOMINGO. Las autoridades del Ministerio Público realizaron un allanamiento en el centro comercial Leslie Celular, que funciona en la calle Ramón Bienvenido Díaz No. 17, en el ensanche La Paz, del Distrito Nacional, por supuestamente activar contratos utilizando para ello la identidad de personas ajenas a la solicitud del servicio.

Al centro le fue incautado alrededor de 500 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría General de la República dice que la requisa fue hecha con la colaboración de miembros de la Policía Nacional, luego de una labor de inteligencia a través de la cual se pudo establecer la presunta existencia de distribuidores, puntos de ventas y centros de reparación y desbloqueo de celulares, utilizando datos de personas registradas en cuadernos o listados.

Agrega que el titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), John Henry Reynoso, encabezó las labores, realizadas mediante la orden judicial No. 0104, emitida en el presente mes por el juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, por la presunta violación de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La Procuraduría afirma que en dicho establecimiento también fueron confiscados dispositivos informáticos, electrónicos y telemáticos, presuntamente involucrados en el ilícito investigado, incluyendo además de los celulares, computadoras, cajas de desbloqueo, memorias, tabletas y computadoras portátiles.

Los representantes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología conjuntamente con miembros de la Policía Nacional han allanado en los últimos días 40 establecimientos y confiscados miles de aparatos, según esa institución.
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »