Noticia : Yuderkis termina sexto lugar - BajamoDuro

Noticia : Yuderkis termina sexto lugar



Yuderkis Contreras cerró la participación dominicana en levantamiento de pesas de estos Juegos Olímpico, sin cumplir su sueño de una medalla.

Terminó sexta en la categoría de los 58 kilogramos, cuya ganadora de la medalla de oro, la tailandesa Sukanya Srisurat, estableció una marca olímpica en envión al levantar 110 kilos en la barra.

Srisurat ganó el oro con un total de 240 kilos, uno por debajo del total de record olímpico, mientras que la medalla de plata la ganó Pimsiri Siricaew, también de Tailandia, con 232 y el bronce quedó en manos de Hsin-Chun Kuo, de Taipei, que concluyó con un total de 231.

“Me voy contenta, mas no satisfecha”, dijo la ex campeona Panamericana poco después de concluir su participación.

En su primera presentación del evento de arranque levantó 96 kilos, luego subió a 100 y también completó el movimiento sin dificultad, pero en su tercer intento con 102 kilos, falló, quedando en 100 kilogrmos en arranque.

Posteriormente en el envión comenzó con 117 kilos en la barra y realió con mucha técnica su movimiento, luego puso 121 kilogramos, pero no pudo y en el tercer intento con 122, tratando de concluir con un buen total, también falló a pesar de el gran esfuerz.

De esa manera concluyó su actuación en la sexta posición con 217 kilogramos de total.

((OZUNA PROMETE MÁS
Sin embargo, para William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, ha sido una buena actuación.

“Ha sido una buena participación, aunque no ganamos medallas”, dijo al despedirse del evento.

Empero, manifestó que ese deporte vino aquí con la esperanza de sacar una medalla. “No se pudo lograr el objetivo, pero sabemos que sí se puede y de ahora en adelante vamos a poner mucho mayor empeño en la preparación”, sostuvo.

Eduardo Lorenzo queda eliminado
El dominicano Eduardo Lorenzo concluyó su actuación en el torneo de doble fosa de tiro al plato, al no lograr pasar de la ronda de clasificación de los mejores 32, del evento que tiene lugar en el centro olímpico de aquí.

Lorenzo terminó en el puesto número 20 de los mejores 3 2que este lunes lucharon por clasificarse entre los mejores seis.

De esta manera el dominicano se despide de Rio y con el deporte de tiro son cinco las disciplinas que han terminado su presentación aquí.

La medalla de oro de este evento fue ganada por el croata Josip Glasnovic, mientras que la presea de plata correspondió al italiano Giovanni Piliello y el bronce fue para Edward Ling, de Gran Bretaña.

La comitiva de tiro al plato regresaría este martes a República Dominicana. Además de Lorenzo regresa José A. Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato, así como el entrenador Simone Gissi.
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »